jueves, 26 de noviembre de 2015

Parfait de Limoncello

Este rico postre es digno para incluirlo en vuestro menú en las fechas navideñas. Lo podéis preparar cuando más tiempo tengáis y sacarlo el día que queráis consumirlo. 

¿No os parece una buena propuesta?



Ingredientes:

2 huevos 
80 gramos de azúcar
 6 cl. de Limoncello
 1 c/p de cáscara de limón rallada
 2 c/s de zumo de limón 
200 ml de nata liquida 
200 gramos de frambuesas (pueden ser congeladas)
hojas de menta


Preparación:

En un cuenco de metal poner los huevos con el azúcar, poner el cuenco al baño María sin que toque el agua, y batir con las varillas eléctricas hasta que esté espumoso y cremoso. Dejar enfriar.
Una vez frío verter el Limoncello, la ralladura de limón y el zumo. Mezclar.
Montar la nata y mezclarla de arriba abajo.
Forrar un molde de media esfera con film transparente y verter la mezcla en él. Llevar al congelador mínimo 5 horas.
Poner en el vaso de la batidora las frambuesas con la menta y triturar.

Sacar el Parfait del molde y cortarlo en rodajas. Decorar los platos con el puré de frambuesa y colocar encima un par de rodajas de Parfait. Espolvorear con azúcar glas si gusta.






Abreviaturas
 c/s = cucharada sopera
 c/p = cucharada postre
 c/c = cucharada café
 c/n = cantidad necesaria

20 comentarios :

  1. ¡Pedazo de postre! Cualquiera se anima que un postre fresquito y con toque ácido apetece a cualquiera por mucho que haya comido...

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  2. Buen postre y mas con el gusto del limoncello.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Que pintaza más impresionante!! a mi marido le encanta el limoncello asi que me apunto la receta.

    ResponderEliminar
  4. Hola Pepi, pero qué postre más bueno ¿no? ¿Parfait?, pues no lo he probado nunca. Me ha gustado que sea de limón, para bajar la comida que en fiestas no acaba de llegar nunca a los pies (jiji). También me ha gustado que se pueda dejar preparado con antelación, esto agiliza mucho el trabajo.
    Lo probaré.
    Un besote,
    Sil

    ResponderEliminar
  5. Ohhhh, qué delicia, tiene que ser un postre exquisito al paladar!! Un beso cariño

    ResponderEliminar
  6. Un postre gourmet para estas fiestas, me encanta!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Que pintaza, me parece un postre finisimo y elegante además de sabrosisimo, que bien presentado Pepi, esta para zamparlo en este preciso momento....Bess

    ResponderEliminar
  8. Un postre fantástico para esta navidad!! me ha encantado!! Bs.

    ResponderEliminar
  9. Hola Pepi! Que postre más refrescante perfecto para terminar una comida o cena con unos amigos. Me lo apunto. Un besote!

    ResponderEliminar
  10. Guau, yo no creo que este postre me durara mucho guardado, ni que llegue a Navidad, es super rico.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Guau, yo no creo que este postre me durara mucho guardado, ni que llegue a Navidad, es super rico.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Que postre tan bueno, me encanta para hacerlo estas fiestas, seguro que gusta mucho.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  13. Que postre tan bueno, me encanta para hacerlo estas fiestas, seguro que gusta mucho.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  14. Tiene que saber a gloria. Para disfrutar!! Un abrazo y buen fin de semana, Clara.

    ResponderEliminar
  15. que postre más delicioso y fresquito. Besos.

    ResponderEliminar
  16. Un postre que no conocía y se ve delicioso para un día especial.Gracias y muchos besos.

    ResponderEliminar
  17. Pues fíjate que mi hermana me regaló ayer unas frambuesas!! le vienen que ni pintados!!!! me encanta tu receta porque se ve requetedeliciosa!! un besazo

    ResponderEliminar
  18. Qué rico tiene que estar el postre! Tomo nota, que seguro que en casa gustará! ;)

    ResponderEliminar


Gracias por tu visita y tu comentario, eso me ayuda a conocerte mejor.
Si quieres concederme un premio, te agradezco el haber pensado en mi, pero en los que he recibido me ha costado mucho responder como es debido. Por eso no participo más en ellos. !! Gracias nuevamente por pensar en mi!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Premio dardos

Premio dardos
Gracias Elisa!!!

Premio otorgado por Trini

Premio otorgado por Trini
La cocina de Trini Altea...