lunes, 7 de septiembre de 2015

Muslos de Liebre a la Provenzal

La liebre se considera una carne de caza menor, aromática, intensa y de textura muy firme. Esta carne tiende a ser seca, por lo que precisa una elaboración esmerada.
En apariencia, la liebre es bastante similar al conejo, lo que le diferencia es que la liebre tiene una carne más oscura y sabrosa.





Ingredientes para 4 personas:

1 calabacín
1 pimiento rojo
1 diente de ajo
 1 kilo de muslos de liebre
 2 c/s de aceite de oliva
 Sal, Pimienta, 2 c/p de hierbas provenzales
200 ml. de vino tinto

Preparación:

 Encender el horno a 200°. Lavar el calabacín y el pimiento y picar ambos en dados. Pelar el ajo y prensar. Secar los muslos de liebre con papel de cocina.
Poner el aceite a calentar en una sartén o olla baja que pueda ir al horno y que tenga tapadera. Dorar la liebre y salpimentar. Una vez dorada añadir el ajo y las verduras y seguir salteando. Espolvorear con las hierbas provenzales y verter el vino. Tapar y meter en el horno de 60-80 minutos. Ir comprobando con palillo hasta que esté tierna. Rectificar de sal y pimienta en caso necesario.
 Recuperar los jugos, ponerlo en un cazo y dejar reducir o espesar con un poco de Maizena.

Servir la liebre salseada en los platos de servir con las propias verduras. Le va muy bien un arroz o un cous cous para acompañar.









Abreviaturas
 c/s = cucharada sopera
 c/p = cucharada postre
 c/c = cucharada café
 c/n = cantidad necesaria

13 comentarios :

  1. Como en mi familia no hay nadie a quien le guste la caza creo que no he probado la liebre jamás.

    No sé por qué nunca me ha llamado la atención esta carne y ni siquiera sé si se puede comprar en la carnicería (aunque estoy casi segura de que nunca la he visto en las vitrinas)

    Tu receta tiene muy buena pinta, si no la encuentro, siempre podré hacerla con conejo

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  2. En casa consumimos conejo, pero a decirte verdad, jamás he comido liebre, y desde luego veo que la pinta es estupenda, la receta deliciosa. un beso!!!

    ResponderEliminar
  3. Nunca me he comido liebre, pero supongo que sera de lo más sabrosa y con un sabor más acentuado,estas carnes son para gustos, pero el mio te aseguro que la disfrutaria de lo lindo...Bess

    ResponderEliminar
  4. ¿Sabes? Yo no quería liebre ni loca pero un buen día una amiga me pidió ayuda para cocinar una... llegué a su casa y resulta que había que pelarla y todo.. ahhhh!!!... Bueno pues después de todo el trago resulta que hicimos una paella y jamás he comido un arroz taaaaan sabroso. Así que ahora sí.. ahora me atrevo con las recetas de liebre y creo que esta receta me encantará.
    Bssss

    ResponderEliminar
  5. Madre mia¡¡¡¡¡pues no hace años ni nada. En mi casa comiamos muy a menudo liebre,que solia cazar mi padre.Esta receta me ha llevado a mi niñez , gracias Pepi un abrazo

    ResponderEliminar
  6. He de confesar Pepi, que nunca he probado la liebre, pero sí el conejo y no sé si es psicológico (veo al conejito pequeñito jeje) o que, pero no me termina de convencer. También será que en casa mi madre no lo hacía, y eso también tiene que ver. Seguro que este está muy rico, me tendrás que invitar un día jeje. Un besote!

    ResponderEliminar
  7. La liebre es una carne que consumíamos en casa habitualmente ya que entonces viviamos en el campo y era fácil capturarlas. Mi madre siempre la hacía en guiso, pero tu receta me gusta mucho también, una forma de consumirla diferente y muy buena. Lo dificil ahora va a ser encontrarla, pero siempre podemos utilizar conejo que es parecida.
    Un placer volver por tu blog. Voy a mirar lo que me he perdido este verano.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. No suelo consumir en casa esta carne, lo más parecido que como es el conejo, jiji, seguro que esta estupenda en este guiso, el colorcito que tiene es de lo más apetecible, es un guiso muy rico.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. No he comido nunca este plato pero pinta muy bueno.Gracias y buenas noches.Doris

    ResponderEliminar
  10. Me encantan los platos de caza, además la liebre es una carne muy rica y muy sana. Además lo has preparado muy rico y apetitoso con sus verduras de acompañamiento. Sano y rico. Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Me encantan los platos de caza, además la liebre es una carne muy rica y muy sana. Además lo has preparado muy rico y apetitoso con sus verduras de acompañamiento. Sano y rico. Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. menudo receton, un plato completo y de categoria, te has lucido nena!!

    ResponderEliminar
  13. Me gusta mucho como lo acompañas de especias y de esa salsa tan rica que haces

    Un abrazo

    ResponderEliminar


Gracias por tu visita y tu comentario, eso me ayuda a conocerte mejor.
Si quieres concederme un premio, te agradezco el haber pensado en mi, pero en los que he recibido me ha costado mucho responder como es debido. Por eso no participo más en ellos. !! Gracias nuevamente por pensar en mi!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Premio dardos

Premio dardos
Gracias Elisa!!!

Premio otorgado por Trini

Premio otorgado por Trini
La cocina de Trini Altea...