lunes, 14 de septiembre de 2015

Crema de Calabaza con Rebozuelos y Panceta

Llega la temporada de calabaza y con ella os propongo esta rica crema.




Ingredientes para 6 personas:

600 gramos de pulpa de calabaza
 3 patatas 
500 ml. de caldo de verdura
 250 gramos de rebozuelos
 80 gramos de panceta en dados
 300 ml. de nata
 40 gramos de mantequilla
 1 manojo pequeño de perejil
 Sal, Pimienta, Nuez Moscada.

Preparación:

Picar en dados la calabaza. Pelar y picar también las patatas. Ponerlo todo junto en una olla con el caldo, sazonar y cocerlo tapado hasta que esté blando.
Mientras limpiar los rebozuelos.
Calentar la mantequilla en una sartén y dorar la panceta hasta que esté dorada. Reservar. Añadir en la misma sartén los rebozuelos y condimentar con la sal, la pimienta y la nuez moscada. Saltear unos 5 minutos. Limpiar el perejil y picarlo dejando 6 hojas para decorar.
Poner la calabaza con las patatas en la túrmix y triturar, verter la nata y condimentar también con sal, pimienta y nuez moscada.

Repartir la crema en los platos de servir con los rebozuelos y la panceta en el centro. Espolvorear con el perejil picado y decorar con las hojas de perejil reservadas.











Abreviaturas
 c/s = cucharada sopera
 c/p = cucharada postre
 c/c = cucharada café
 c/n = cantidad necesaria

22 comentarios :

  1. Llega la mejor época del año ¿no te parece? Vale se me ha visto el plumero, pero el otoño me gusta tanto que no puedo ocultarlo.

    Tu crema de calabaza me parece fantástica. Empieza a refrescar por las noches y apetece algún platito de cuchara para la cena ¡una receta perfecta para estos días!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  2. Holaaa !!!
    LLega la época por excelencia de la calabaza y hay que aprovecharla al máximo y qué mejor crema que la que tu has preparado para disfrutarla en su esplendor.
    Me ha encantado !
    Besinos.

    ResponderEliminar
  3. Pues mira, esta crema me habría venido estupenda para la comida de hoy, ha refrescado mucho y hasta hace un poquito frio, con ella me habría calentado el cuerpo!1 Bs.

    ResponderEliminar
  4. Qué rica!! a mi también me gusta el otoño y un plato de crema caliente ya empieza a apetecer. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Hola Pepi!! hoy curiosamente tengo para cenar crema de calabaza, ayyyyy... qué color más maravilloso te ha quedado, que textura más buena, y con la panceta tiene que estar de vicioooooo... Besotes

    Elena

    ResponderEliminar
  6. Anda Pepi tengo calabaza y tengo los primeros rebozuelos creo que se en lo que los voy a emplear se ve muy rica esta crema.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Ya llega el tiempo de las calabazas, aunque ahora están todo el año para mí es ahora cuando empiezan, que rica esta crema y ahora que ya refresca me apetece mucho. un besote.

    ResponderEliminar
  8. Esta crema de calabaza tiene una pinta que no veas, y además el aderezo es de lo mejor!! Tienes un blog muy chulo, me quedo por aquí y de paso te invito a mi blog para que te pases cuando quieras. Besos, Cocina con Marta.

    ResponderEliminar
  9. Una crema de calabaza deliciosa ^.^ tiene que estar muy rica.. además disfrutar los productos en su temporada como se debe siempre es un placer. Un beso!!

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  10. Te ha quedado maravillosa esta crema, y la has coronado divinamente, tengo en el huerto calabazas para abastecer un rejimiento, lastima no estuvieras más cerca jeje, te llenaria la casa...Bess

    ResponderEliminar
  11. Pepi, me encantan las cremas y esta tiene que estar buenisima. Me la guardo para cuando refresque un poco que nos encantan para las cenas.Besos guapa

    ResponderEliminar
  12. Una sopa exquisita y con el acompañamiento que lleva es para disfrutar!!un beso

    ResponderEliminar
  13. Me encanta la crema de calabaza!! No pensaba abrir la veda tan pronto pero creo que has acertado haciéndolo tú porque ya hace frío y apetece mucho!!!!
    El acompañamiento muy original. Bssss

    ResponderEliminar
  14. Que delicia de crema y que receta mas otoñal y rica! Me encantan estos platos otoñales calentitos que aquí donde vivo ya hace fresco y una crema de cuchara entra de maravilla, que combinación mas rica con las setas

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Que cosa más fácil de elaborar y que rica, tiene un color precioso.

    Aquí donde vivo parece que ya terminó el verano, hace ya unos cuántos días que tenemos un tiempo revuelto con bastante aire lo cual me hace estar arrecía jajajaja, y es que soy muy friolera. Así que ya mismo me pongo a elaborar cremitas y calditos ricos. Que ya me van apeteciendo.

    Hoy compré remolachas para hacerme una crema de remolacha (no la he probado nunca) pero hablan maravillas, la siguiente será de calabaza. Y es que las tengo que hacer a cuentagotas, porque en casa solo me gustan a mí las cremas y claro ... cuando hago, me sale para varias veces.

    Besotes

    ResponderEliminar
  16. Menuda pinta!!!me encanta la calabaza en todas sus variantes y esta cremita es ideal ahora que empieza el fresquito.
    Saludos!!!Clara

    ResponderEliminar
  17. Espectacular el sabor de esta crema, me la intento imaginar.
    Perfecta para esos días que se avecinan.
    Petons

    ResponderEliminar
  18. Hola!!! que buena pinta tiene esta crema. Ya para estos dias donde la temperatura esta dando tregua viene genial. Ësto, como se suele decir, te pone el cuerpo a tono despues de un dia frio! ;) besotes

    ResponderEliminar
  19. Es una crema fantástica, me encanta el color tan limpio que tiene y poner rebozuelos es una idea súper deliciosa. Las fotos son muy bonitas. Muchos besos Pepi.

    ResponderEliminar
  20. Una crema fantástica y muy bien combinada que gusta mucho¡
    Bss

    ResponderEliminar
  21. Una cremita ideal para los dias de frío que vienen. Un besote!

    ResponderEliminar


Gracias por tu visita y tu comentario, eso me ayuda a conocerte mejor.
Si quieres concederme un premio, te agradezco el haber pensado en mi, pero en los que he recibido me ha costado mucho responder como es debido. Por eso no participo más en ellos. !! Gracias nuevamente por pensar en mi!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Premio dardos

Premio dardos
Gracias Elisa!!!

Premio otorgado por Trini

Premio otorgado por Trini
La cocina de Trini Altea...