miércoles, 27 de mayo de 2015

Hamburguesas con pimientos mini asados y queso provolone de "Ettore"

Si, has leído bien el titulo. 
Esta apetecible receta se la vi a Ettore en su espectacular blog Bavette
Solo pensar en el rico sabor que dan los pimientos asados se me antojó probar estas ricas hamburguesas.

¡¡¡El problema lo tuve para encontrar el queso Provolone!!!, pero por fin lo conseguí en el quinto supermercado de todos en los que estuve mirando. Ya que no quería sustituir este queso por otro similar. 

¡¡Sobre lo del sumac que pide en la receta, pues me vino genial!! Tengo esta especia de una receta que me la pedía, y ahí la tenía olvidada en el cajón de las especias casi jubilándose. Así que me vino muy bien en esta receta para darle algo de salida.


¿Te apetece a ti también probarlas?






Ingredientes para 3 personas:

400 gramos de carne picada de ternera
 1 yema de huevo
 Sal, Pimienta
 una pizca de comino, Cayena en polvo, Sumac (zumaque)

3 panecillos
hojas de lechuga
 100 gramos de queso provolone si es posible en una loncha gruesa de 1 centímetro aproximadamente
 3 lonchas de Bacon o panceta
 6 pimientos minis de colores
 1 tomate de ensalada 
3 pepinillos en vinagre
 1 cebolla tierna o morada
 1 c/s de miel
 aceite de oliva
 mostaza de Dijón, Mayonesa

Preparación:

Colocar la carne picada dentro de un cuenco y añadir la yema de huevo, las especias, sal y pimienta. Mezclar bien con las manos para que se integren todos los ingredientes. Dividir la carne en tres partes iguales, serán como unos 140 gramos cada una y darles forma redonda de hamburguesa y de más o menos del tamaño de los panecillos.
Lavar los pimientos, secarlos y colocarlos en una pequeña fuente. Espolvorearlos con sal y un chorrito de aceite. Asarlos en el horno a 200° hasta ver que están tiernos y doraditos. También se pueden hacer en una sartén con un poco de aceite, salteándolos hasta que estén dorados.
Pelar la cebolla y cortarla en juliana. Pocharla en una sartén con un poco de aceite a fuego bajo hasta que caramelice. Echar la miel, dar unas vueltas y reservar.
Asar las hamburguesas en una plancha hasta que estén doradas por ambos lados y al gusto. Con un aro de emplatar algo más pequeño que la hamburguesa cortar tres círculos de queso y colocar cada círculo en cada hamburguesa. Meter las hamburguesas en el grill si tenemos el horno encendido o dar un golpe de microondas unos segundos para fundir el queso.

Abrir los panecillos por la mitad, untar la capa de abajo del pan con mayonesa, colocar la lechuga, una rodaja de tomate, los pepinillos, la hamburguesa con el queso, el Bacon, los pimientos asados, la cebolla caramelizada y por último un poco de mostaza. Cerrar y servir enseguida acompañadas de unas patatas fritas si gusta.









Bueno... y como dice Ettore, esta es una hamburguesa para chuparse los dedos.
Además nos cuenta la historia sobre la hamburguesa muy interesante.








Abreviaturas
 c/s = cucharada sopera
 c/p = cucharada postre
 c/c = cucharada café
 c/n = cantidad necesaria

20 comentarios :

  1. Acerca más la hamburguesa que no me llega!!!!! Una delicia!! Además usar especias plvidadas y que no sabemos qué hacer con ellas es estupendo, que hay que dar uso a todo y probar nuevos ssbores
    Un beso guapa!!!!

    ResponderEliminar
  2. Con el hambre que me gasto a estas horas....me pones estas hamburguesas y babeo...me dan ganas de darle un mordisco a la pantalla!! Bs.

    ResponderEliminar
  3. Están de escándalo que pintaza tienen!! Vamos a estas horas te haría la ola por una, que delicia.....Bess

    ResponderEliminar
  4. Hola Pepi,aunque estoy recien comida, se me a vuelto a abrir el apetito al ver esta maravilla. esta genial. Gracias tambien por visitarme de vez en cuando, yo voy a poner tu blog entre mis favoritos para visitarte a diario.UN abrazo

    ResponderEliminar
  5. Que ricura ...se me han puesto las pupilas con chispitas con esas hamburguesas tan bien hechas !!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Se me hace la boca agua! Creo no que he terminado siquiera de leer el título y he pasado directamente a las fotos ¡hay qué maravilla! y después de deleitarme ya he pasado a leer la receta con tranquilidad y con un hambre incipiente ¡no me extraña que hayas copiado la receta a Ettore! ¡a esta maravilla es imposible resistirse aunque tengas toda la voluntad del mundo!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  7. Eso no se hace, que hambre me esta entrando a que hago para cenar hamburguesas!!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Solo hay que verlas.......DELICIOSAS.

    ResponderEliminar
  9. Solo ver las fotografías y ya apetecen, te invitan a disfrutar con la vista de estas estupendas hamburguesas tan completas. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Menudas hamburguesas te has marcado, de 10! Tienen una pinta impresionante y con esos ingredientes que has utilizado, me quedo con las ganas de zamparme una jijijiji asique me anoto la receta para probarlas! bss

    ResponderEliminar
  11. Si la gente supiera lo fácil que es hacer hamburgesas caseras y lo deliciosas que son creo que nadie las compraría hechas!
    Que maravilla estas tuyas! Mmmmmmmmmmmmm

    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Madre mía, qué pintaaaaaaaa!!!!!

    ResponderEliminar
  13. Madreeee, se me está cayendo la babilla, jajaja. Pedazo de hamburguesas, niña, yo me apunto para cuando las repitas!!
    Un beso preciosa

    ResponderEliminar
  14. ¿Escuchas un ruido? Es mi estómago rugiendo después de ver las fotos de estos pedazos de hamburguesas, qué cosa más buena, madre mía!!

    Abrazos y buen fin de semana!!

    ResponderEliminar
  15. Buenas días Pepi. Que buenas hamburguesas que has preparado, te han quedado fantásticas, solo con ver el corte que tienen tan jugoso se te cae la baba.
    Muchas gracias por tus visitas y tus comentarios tan amables, espero que pases un buen fin de semana.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  16. Que delicia de hambuguesas, dan ganas de hincarle el diente solo con verlas, te han quedado estupendas.
    Un beso y buen finde.

    ResponderEliminar
  17. Que rica se ve!!! Para comer no una sino varias.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Pues debería estar comentando la ensalada de rúcula con los huevos de codorniz pero he visto al llegar al blog estas hambuguesas y me he venido de cabeza para acá XDDD Son simplemente deliciosas.
    Si es que no tengo perdón, ponerme a ver estas cosas a estas horas... ahora tengo un hambre canina y me toca esperar hasta las tres y media... snifffff
    Yo el provolone lo suelo encontrar sin problema en Mercadona y en todas las grandes superficies, en casa nos gusta mucho hacerlo al horno derretido, con unas cuantas rodajas de tomate y orégano :)
    Besos y que tengas buena semana

    ResponderEliminar
  19. ¡Que pedazo de hamburguesa chiquilla!
    Me voy a comer la pantalla, je,je,je... la próxima que hagas me apunto ;)
    Un besito, guapa :)

    ResponderEliminar


Gracias por tu visita y tu comentario, eso me ayuda a conocerte mejor.
Si quieres concederme un premio, te agradezco el haber pensado en mi, pero en los que he recibido me ha costado mucho responder como es debido. Por eso no participo más en ellos. !! Gracias nuevamente por pensar en mi!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Premio dardos

Premio dardos
Gracias Elisa!!!

Premio otorgado por Trini

Premio otorgado por Trini
La cocina de Trini Altea...