miércoles, 25 de febrero de 2015

Salteado de carne de ternera con patatas fritas

 Si dispones de poco tiempo para estar en la cocina, te traigo la receta ideal. Es una receta  normalita y rápida de hacer, ya que la vamos a preparar con productos en conserva preparados que nos ofrecen los comercios.

Si elegimos una buena calidad del producto y le añadimos nosotros unos toques extras conseguimos un plato tan rico como este.








Ingredientes para 4 personas:

1 kilo de patatas
 2 cebolletas
 1 cebolla
1 guindilla roja fresca pequeña
1 bote de 370 ml. de tomates pera cortados en juliana
 1 lata de maíz de 425 ml.
 450 gramos de filetes de ternera de la cadera
2 c/s de aceite
 1 bote de salsa” Napolitana” de 400 ml.
Sal, Pimienta molida.



Preparación:

Pelar las patatas y cortar en bastones anchos y finos, freír en aceite abundante y reservar en caliente.
Limpiar la cebolleta, lavar y cortar en aros finos. Pelar la cebolla y picar. Cortar la guindilla por la mitad a lo largo, despepitar y cortar en daditos. Escurrir el tomate y el maíz. Cortar los filetes en tiras y salpimentar.
Poner el aceite en una sartén y calentar bien caliente, saltear la carne, sacar y reservar. Echar en la misma sartén bajando la temperatura, la cebolla y dorar. Añadir entonces la guindilla, los tomates y el maíz. Dar unas vueltas y añadir la salsa Napolitana, dejar cocinar todo el conjunto unos 10 minutos tapando la sartén. Añadir de nuevo la carne para que coja calor.
Servir en los platos una porción de salteado de carne acompañado de las patatas.

Decorar con los aros de cebolleta repartiéndola por la carne.







¡Ves cogiendo el tenedor para pinchar!








Abreviaturas
 c/s = cucharada sopera
 c/p = cucharada postre
 c/c = cucharada café
 c/n = cantidad necesaria

17 comentarios :

  1. La pinta es espectacular Pepi. Creo que es el segundo o el tercer salteado de carne de ternera que veo en estos días y el sábado me voy a la carnicería corriendo para preparar un salteado con patatas ¡qué antojo me ha dado el tuyo!

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. mmmmmmm... a estas horas no se puede venir por aquí, jejejejee...Ya se me ha hecho la boca agua!
    qué rico el platito de hoy! ñam ñamm

    Un besico :)

    ResponderEliminar
  3. Un plato buenísimo!!! y con esa salsa napolitana... umm de ¡¡escándalo!!!!.. Me lo anoto!!!

    Bss.

    ResponderEliminar
  4. Una combinacion muy buena y desde luego dan ganas de pinchar ya¡¡
    Bss

    ResponderEliminar
  5. Un salteado, ummmm, para chuparse los dedos.

    ResponderEliminar
  6. Que plato mas sencillo, pero que rico para cualquier momento. Pero para esas cenas que no quieres pasarte mucho en cocina y a la vez comer bien y sano ideal.
    besinos

    ResponderEliminar
  7. Blogger me va a enloquecer! ya te había puesto un comentario y me pide que me identifique con mi cuenta google, no entiendo! bueno, pues te digo que me ha gustado mucho tu plato, el maíz le da ese toque dulzón que me encanta, me recordó el "chili con carne" . Qué bueno te ha gustado mi receta con mazapán, yo también soy loca por ese dulce! besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estas cosas suelen pasar Pamela. Cuántas veces después de tener un comentario escrito termina desapareciendo y hay que volver a escribirlo. :( Cosas de loco verdad??

      Un beso y gracias por pasarte por aquí

      Eliminar
  8. Ay que rico por favor
    Para comer, o para cenar...
    Me encanta!!

    Besetes de Cecilia, de Un Postre Para Pantagruel que se queda como seguidora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste Cecilia!! Y bienvenida !!!

      Un beso guapa

      Eliminar
  9. tiene muy buena pinta :) en casa a la carne con patatas no le dicen que no nunca! Seguro que iba a gustar mucho... y si se tiene poco tiempo no deja de ser un plato estupendo. Bss

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  10. Un plato para acertar seguro!! estupenda receta, un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  11. Un buen plato, muy completo, me gusta, besos

    ResponderEliminar
  12. ay que buena pinta tiene esa ternera. con el toque de guindilla tiene que quedar chisposo, y el mejor acompañamiento son las patatas fritas!! besotes

    ResponderEliminar
  13. Mira que plato mas rico y rápido, se ve estupendo y ese toque picante me encanta.
    Besos crisylaura.

    ResponderEliminar
  14. Qué feliz me siento cuando veo patatas fritas en un plato jajaja sobre todo si están tan bien acompañadas como en este caso...

    Abrazos y buen fin de semana!!!!

    ResponderEliminar
  15. Este salteado tiene que estar muy bueno, menudo plato y con la compañia de las patatas ya rematamos, con este me apunto a tu casa mañana mismo, jaja, muy rico.
    Un beso.

    ResponderEliminar


Gracias por tu visita y tu comentario, eso me ayuda a conocerte mejor.
Si quieres concederme un premio, te agradezco el haber pensado en mi, pero en los que he recibido me ha costado mucho responder como es debido. Por eso no participo más en ellos. !! Gracias nuevamente por pensar en mi!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Premio dardos

Premio dardos
Gracias Elisa!!!

Premio otorgado por Trini

Premio otorgado por Trini
La cocina de Trini Altea...