jueves, 15 de enero de 2015

Pollo al limón

 Para elaborar este pollo necesitaremos muy pocos ingredientes así que nos vendrá genial para la "cuesta de enero".
Como os he dicho antes aunque lleva poquitos ingredientes este pollo está jugoso y lleno de sabor ya que lleva bastante limón.
 En lo que más nos va a entretener es en ir despegando con cuidado la piel de la carne, pero con tan solo ir metiéndole los dedos se va despegando fácilmente y sin problemas. Luego ya es meterlo en el horno y a esperar hasta que esté cocinado para poderlo disfrutar.









Ingredientes para 4 personas:

1 pollo entero (1,300 kilo aprox.)
 2 dientes de ajo
100 gramos de chalota
3 ramas de romero
 2 limones
 3 - 4 c/s de aceite de oliva
 sal, pimienta

Preparación:

Encender el horno a 180° calor arriba y abajo, o a 160° con aire. Pelar los ajos y las chalotas. Cortar las chalotas en cuartos. Lavar y secar el romero y sacar las hojitas de la rama. Lavar los limones en agua caliente. Cortar un limón en rodajas finas y el otro en gajos. Poner en un bol el limón en gajos, las hojitas de romero, la chalota , los ajos enteros, 2 cucharadas de aceite y mezclar.
Limpiar bien el pollo y salpimentar por dentro y por fuera.
Con cuidado despegar  toda la piel del pollo dejándola de la misma forma e introduciendo las rodajas de limón y repartiéndola por todo el pollo.
Por último introducir dentro la mezcla anterior. Cerrar con palillos el agujero y atar las alas y patas con hilo de cocina.

Colocar el pollo en una fuente de horno engrasada con aceite e introducir en el horno precalentado unos 60 minutos.









Abreviaturas
 c/s = cucharada sopera
 c/p = cucharada postre
 c/c = cucharada café
 c/n = cantidad necesaria

17 comentarios :

  1. Riquísimo, sencillo y económico no se me ocurre nada más que se le pueda pedir, desde luego es ideal para la cuesta de enero como bien dices :)
    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Receta siempre apetecible,aromatico, rico, facil y mientras se hace en el horno, puedes hacer otras cosas.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho el pollo y también el limón, me gusta mucho este plato yo lo hago diferente al tuyo y perfecto para la cuesta de enero.
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  4. Buenas tardes Pepi. Que buen pollo al limón que has preparado, tiene una pinta deliciosa, además como bien dices una receta muy asequible y fácil, pero no por ello menos deliciosa. En casa a mis hijas el pollo les encanta.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  5. En casa cuando no sé que poner mi hija me dice siempre pollo al horno con limón, si fuera por ella comíamos 5 veces pollo.
    besos,

    ResponderEliminar
  6. Que pollo más rico!!! Tiene una pinta deliciosa... pero menuda tortura se lleva, esto es peor que lo de las aceitunas con anchoa ;) jaja es broma. No puedo ser sentimental teniendo gallinas para comer en casa. Te quedó todo un festín! Un beso.

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  7. Es una manera de las más ricas de comer el pollo, tiene una pinta estupenda.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  8. La pinta la tiene buenísima, tiene un color y un tostado que con solo verlo se hace a una la boca agua. Además el pollo al limón está riquísimo. Yo no lo he probado ha hacer entero pero si despiezado.
    Besinos

    ResponderEliminar
  9. Este pollo tiene que tener un sabor intenso a limón, seguro que está espectacular, su aspecto lo dice todo. Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Es la primera vez que veo el pollo al limon de esta manera, eso de meter las rodajas entre la carne y la piel es nuevo para mi... y me ha llamado mucho la atencion y por eso tendré que probarlo. Precisamente el sábado tengo previsto asar uno...y este tuyo tiene tan buena pinta!! Bs.

    ResponderEliminar
  11. Ummmm!!Rico , barato y fácil. perfecto!!! Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  12. Hola Pepi. Una manera distinta de hacer pollo al limón pero que sin duda tiene que resultar deliciosa. Pocas veces preparo pollo entero. Suelo utilizar las pechugas o los muslos y sobre muslos pero por separado yo no tengo el arte que tu tienes jj además eso me ahorra trabajo jj.
    Lo cierto es que el aspecto de este pollo es extraordinario tanto que dan ganas de comenzar a partirlo para saborearlo porque estoy seguro que tiene que estar exquisito.
    Que tengas un estupendo fin de semana y como no sé si te lo he dicho, que tengas un feliz 2015.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Creo que merece muchísimo la pena prepararlo así, seguro que está de muerte ¡las fotos hablan por sí solas!

    ¡Feliz y dulce fin de semana!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  14. Esta receta es un clásico que te ha quedado fabulosos, con ese colorcito dorado que tiene dan ganas de ponerse a comer, se ve muy rico.
    Un beso y buen finde.

    ResponderEliminar
  15. Como triunfa este pollo en casa, es un clásico, pero de los que nunca te aburres de comer, en casa cuando hay pollo al horno, es un festíny dura lo que tardo en ponerlo en la mesa, el tuyo tiene un color dorado tan bonito que me encanta y tiene que estar de rechupete, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  16. Una receta estupenda! El pollo al limón siempre es todo un acierto y este tuyo te ha quedado de lujo, de 10!
    Besos gordotes y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  17. Pepi vaya pinta. Mucho mejor que los comprados. Me encanta el pollo asado y si es de un día para otro mejor y en un bocata con aguacate uhmmnm. Calla calla jeje. Un besote!

    ResponderEliminar


Gracias por tu visita y tu comentario, eso me ayuda a conocerte mejor.
Si quieres concederme un premio, te agradezco el haber pensado en mi, pero en los que he recibido me ha costado mucho responder como es debido. Por eso no participo más en ellos. !! Gracias nuevamente por pensar en mi!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Premio dardos

Premio dardos
Gracias Elisa!!!

Premio otorgado por Trini

Premio otorgado por Trini
La cocina de Trini Altea...