jueves, 18 de diciembre de 2014

Hamburguesa de ternera y naranja

A estas hamburguesas se les podrían poner el nombre de “hamburguesas exóticas” . De nuevo sigo utilizando el coco en una receta salada. Son unas hamburguresa atrevidas ya que se salen totalmente de las tradicionales y son muy originales.
Tienen una mezcla de sabores muy refrescante donde se mezcla el dulce de las frutas con el ácido de la vinagreta.




Ingredientes para 4 personas:

1 cebolla mediana roja
1 huevo L
 1 c/s de hojitas de tomillo
3 c/s de coco rallado
300 gramos de carne picada de ternera
1 c/c de curry en polvo, pimienta verde recién molida, sal.

Para saltear:
1 c/s de aceite de maíz o de girasol.

Además:
4 panecillos.

Para decorar:
2 naranjas
 2 c/s de sirope de agave* 
100 gramos de brotes tiernos de ensalada variada
 10 Physalis 
75 gramos de queso en lonchas
 3 c/s de mostaza antigua.

Para la vinagreta:
1 c/s de vinagre balsámico blanco
 zumo de una naranja
 sal, pimienta verde recién molida
 1 c/s de aceite de maíz o girasol.

4 palillos de madera (opcional)

*El sirope de agave, también conocido como miel de agave o néctar de agave, es un jugo vegetal dulce que se extrae del agave, una especie de cactus o planta del desierto, originaria de América tropical y subtropical y el Caribe. Se vende en tiendas de herbodietética y de dietética natural como endulzante.

                                       
  Preparación:

 Pelar la cebolla y picar en daditos pequeños. Batir el huevo. Poner la cebolla y el huevo dentro de un bol junto con el coco, la carne, el tomillo, y las especias, mezclar todo con las manos hasta que quede bien integrado. 
Formar 4 hamburguesas de unos 110 gramos cada una y dorarlas en una sartén con el aceite unos tres minutos por cada lado. Mantener calientes.
Abrir los panecillos por la mitad y tostarlos suavemente en el grill o tostadora.
Pelar las naranjas a lo vivo y filetearlas, Calentar el sirope de agave en una sartén, verter los filetes de naranja y darles unas vueltas para que cojan calor. Reservar.
Mezclar todos los ingredientes de la vinagreta.
Sacar las hojas de los Physalis y cortarlos por la mitad.
Inmediatamente montar las hamburguesas. Mezclar la ensalada y los Physalis con la vianagreta. Cortar el queso en tiras.
Untar la parte de abajo del panecillo con una cucharadita de mostaza, encima colocar la ensalada aliñada, después la hamburguesa de carne, las tiras de queso en cruz  y los filetes de naranja.
Untar la otra capa de pan también con mostaza, cerrar las hamburguesas y pinchar con los palillos de madera.


Abreviaturas
 c/s = cucharada sopera
 c/p = cucharada postre
 c/c = cucharada café
 c/n = cantidad necesaria

17 comentarios :

  1. Menuda hamburguesa más deliciosa con ese toque de naranja! me parece una combinación fabulosa y seguro que para no dejar nada de nada en el plato! Con lo que nos gustan las hamburguesas, me la anoto para prepararla! ;) un besazo

    ResponderEliminar
  2. Cada dia me sorprendes más. has convertido una hamburguesa en un plato de lujo!!! me encanta esta combinación de sabores!!!
    Madre mía , y llegas el mismo 24,!!!!! qué ajetreo!!! pero seguro que la llegada será estupenda, qué ilusión!!!! Aunque haya que cocinar , eso es lo de menos . Sobre todo si es para la gente que quieres. Un beso Pepi!!!

    ResponderEliminar
  3. Pepi ¡eres mi reina particular de las hamburguesas! Vale que todo lo cocinas muy bien, pero tus hamburguesas ¡son siempre una obra de arte!

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  4. Que receta tan rica! Me encanta ese toque con la naranja, además creo que combina perfectamente con la ternera! Además cada uno de los ingredientes que le has añadido me parecen fabulosos! Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Tiene un aspecto delicioso :) me ha gustado mucho tu receta.. umh y además es toda una novedad para mí un beso!!

    Recetas de una gatita enamorada
    Estoy de Concurso Navideño!!

    ResponderEliminar
  6. Madre mía que receta y que blog tan bonito. Me alegro que hayas dejado de ser anónima y podamos conocer semejante arte!!!Me alegra mucho conocerte pepi!!

    ResponderEliminar
  7. Madre que pinta taaaan rica que tiene!!! Cada vez que vengo me llevo una receta bajo el brazo, jejejeeee, mira que me gusta tu cocina :) Esta hamburguesa se ve realmente apetecible, me gusta muchísimo!!
    Muchos besicos!!

    ResponderEliminar
  8. Se me hace la boca agua viendo la hamburguesa, me encantan y desde luego ya estoy tomando nota de todos los ingredientes, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  9. Ualaaa espectaculares, madre míaaa esto tiene que estar exquisito no, lo siguiente !!!
    Me encanta combinar sabores tan dispares !!!
    Besotes y felices fiestas guapa !!!

    ResponderEliminar
  10. Hola Pepi. Me tienes que perdonar el que no te comente en todas tus entradas. El tiempo que dispongo para el blog no es mucho y si me dedicara a él tendría que dejar lo demás jj y no creo que me dejaran hacerlo. Antes de que se me olvide jj leyendo tu comentario pones Tarragona jj y yo no vivo allí jj, aunque no están muy lejos yo vivo en Castellón. Aquí nieva, no tanto como por ahí jj, aunque en la capital es muy raro pero aunque su nombre completo sea Castellón de la Plana solo tiene plano unos 4 kilómetros desde la playa hasta la ciudad, el resto de la provincia es montañosa y en el interior en estas fechas el frío y la nieve se hacen dueños y señores jj.
    Pero a lo que vamos jj que es de tu hamburguesa. Cada vez te superas en tus recetas y además con una mezcla de sabores deliciosas y con una variedad fabulosa. Y la hamburguesa que has hecho lo demuestra, dulce-salado, frutas exóticas, por cierto el physalis me gusta mucho jj. Con todo lo que le has puesto esta hamburguesa está de vicio. Me pediría dos jj porque tienen que estar exquisitas.
    Que disfrutes de este fin de semana y si no nos vemos antes que tengas unas muy felices fiestas de Navidad.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Pepi nos has traido una hamburguesa muy completa, con una que te tomaras no necesitarías ninguna otra cosa más. Muy original y seguro que me tiene que encantar. Besitos.

    ResponderEliminar
  12. Desde luego que original y rica si que tiene que estar, una hamburguesa nada vista y muy especial, me ha encantado. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  13. Si es que contigo no doy abasto..eres la pera limonera, coco en salado...si señora, que se lo digo yo a mi hijo y se parte..jaja
    algun dia lo probaré ..lo juro..bueno chata, no me queria ir sin darte un besito y desearte a tí tambien felices fiestas,,,
    y que te lo pases divino..Pepi corazón, de verdad que pasa ràpido el tiempo...ufff...y mirate no te sales de aquí ni con agua caliente
    jaja...un abrazo muymuy grande...hasta la vuelta preciosa

    ResponderEliminar
  14. Pepi apetecible tambien esta hamburguesa con esta combinación¡¡
    Te deso una feliz Navidad
    Bss

    ResponderEliminar
  15. Pepi que hamburguesa más exótica, la verdad que a veces tenemos que probar otros sabores y esta hamburguesa es una buena opción, habrá que hacerla. Un besote!

    ResponderEliminar
  16. Esta hamburguesa si que tiene u toque especial, ese toque fresco de naranja tiene que ser delicioso, son una mezcla de sabores novedosos en una hamburguesa, seguro que está deliciosa.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Me chifla hacer las hamburguesas en casa, precisamente por eso, porque le puedes dar un toque, o convertir otro plato en hamburguesa. Bueno, si justo te he contado que hice hamburguesas vegetarianas con especias de Lebkuchen, jiji

    Fíjate, de pollo o pavo también quedarían chulis, ¿verdad? :P

    Mi madre y yo somos fans de los physalis, decoran cualquier cosa, ¿verdad? :P

    Un besito!!!!!!!

    ResponderEliminar


Gracias por tu visita y tu comentario, eso me ayuda a conocerte mejor.
Si quieres concederme un premio, te agradezco el haber pensado en mi, pero en los que he recibido me ha costado mucho responder como es debido. Por eso no participo más en ellos. !! Gracias nuevamente por pensar en mi!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Premio dardos

Premio dardos
Gracias Elisa!!!

Premio otorgado por Trini

Premio otorgado por Trini
La cocina de Trini Altea...