domingo, 16 de noviembre de 2014

Kartoffelknödel con champiñones en salsa de cerveza negra


¿Conocéis la gastronomía alemana?
 Porque el plato que os presento hoy es justamente de ahí.

Os traigo unos Knödel de patata acompañado de una salsa con champiñones. Más adelante estos Knödel os lo iré poniendo como guarnición en los platos y ya veréis que bien le queda y que rico está.

Los Kartoffelknödel, (nombre original) son unas bolas hechas a base de patata, en principio son como los Gnocchi o ñoquis, pero variando el tamaño. Los Knödel se pueden hacer también rellenos.

Lo podémos presentar como en este caso simplemente acompañadas de una salsa como plato único, también se sirven como guarnición para acompañar carnes en salsa o incluso estofados.





Ingredientes:

Para los Knödel:
1 kilo de patatas
 80 gramos de harina
 20 gramos de maizena
1 huevo
 sal.

Para la salsa:
400 gramos de champiñones pequeños cortados en cuartos,
 1 cebolla pequeña en juliana
250 ml. de cerveza negra 
200 ml. de nata
 sal, pimienta 
cebollino para decorar.


Preparación:

Lavar muy bien las patatas y ponerlas a cocer con piel en agua salada hasta que estén blandas. Pelarlas  cuando las podamos manipular y pasar por el pasapurés. Dejar entibiar.
Mientras poner una olla con abundante agua con sal a calentar.
Cuando las patatas estén tibia añadir la harina y la mizena, pasándolo primero por un tamiz o colador. Salar ligeramente si hace falta. Añadir el huevo y mezclar todo (mejor con las manos) para conseguir una masa unida. Ir cogiendo porciones todas iguales de unos 60-70 gramos e ir dándoles forma de bolas. Mojarte las manos con agua ayuda para que no se te pegue la masa.
Echar las bolas en el agua hirviendo, reducir la temperatura al mínimo y dejar cocer unos 15 minutos. No pasa nada si veis que el agua deja de cocer, es para evitar de que no se rompan. Sacar y dejar escurrir. Mantener en caliente.

La salsa:
Poner a calentar una sartén amplia con aceite, una vez caliente echar los champiñones junto con la cebolla y dejar hasta que se dore. Echar la cerveza y dejar reducir unos minutos. Terminar añadiendo la nata y dejar de nuevo cocer hasta que espese un poco. Salpimentar al gusto.


Servir tres bolas de patatas en el plato junto con la salsa. Espolvorear con el cebollino picado.




Abreviaturas
 c/s = cucharada sopera
 c/p = cucharada postre
 c/c = cucharada café
 c/n = cantidad necesaria

20 comentarios :

  1. No recuerdo haberlas comido cuando he estado de turismo en Alemania.Pinta muy bien esta combinacion y apetecible.
    Me lo guardo
    bss

    ResponderEliminar
  2. Pedazo de receta y de plato!! y la salsa es ESPECTACULAR!!! Tiene una pinta deliciosaaaaaa... y muy original!!! besotes!!

    Elena: Unas Gotas de Imaginación

    ResponderEliminar
  3. No los he probado nunca, por los ingredientes si que es cierto que tienen un parecido con los ñoquis, tampoco los he probado, así que empezare por los tuyos que se ven geniales y con esas salsa tienen que ir deliciosos.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. No las conocía pero tienen muy buena pinta, la patata me gusta hecha de la forma que sea, y esta tiene que estar deliciosa. Y para acompañar algún plato de carne con salsa estará muy rico.
    Un bst.

    ResponderEliminar
  5. Maravilla de receta al que los alemanes como tu bien dices les encantan estas famosas patatas. Enhorabuena y besos de la cocina del titi

    ResponderEliminar
  6. No los he probado pero parecen muy ricos y un plato delicioso!! Un beso

    ResponderEliminar
  7. Un plato desconocido, pero muy interesante, y ya que veo que te gusta la comida internacional te invitamos a que participes en las comidas del mundo de Navidad. Te paso el enlace:

    http://lacajitadenieveselena.blogspot.com.es/2014/03/cocinas-del-mundo.html

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  8. Una pinta fabulosa la de esta receta, tiene que estar deliciosa! bss

    ResponderEliminar
  9. Pepi yo ando muy pez en la gastronomía alemana así que agradezco un montón esta receta ¡que tiene una pinta deliciosa! y que espero animarme muy pronto a prepararla. ¡Gracias por compartirla!

    ¡Buen día!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  10. Qué buena pinta tiene esta sopa y ahora con los días de frío vienen genial estas recetas. Un saludo desde http://lacucharaenlamaleta.blogspot.com.es/2013/02/tarta-tres-chocolates.html

    ResponderEliminar
  11. Pues a pesar de nombre impronunciable que tiene, parece que es un plato muy rico!! sus ingredientes me gustan mucho!! Bs.
    julia

    ResponderEliminar
  12. Precisamente hoy he hecho para almorzar ñoquis, para pasarlos al blog y efectivamente que me los recuerdan. Me gustan Pepi, me apasiona descubrir platos nuevos y ricos como éstos. Gracias por compartirlo. Besossssssss.

    ResponderEliminar
  13. Pues te puedo decir que no conocía esta receta de nombre IMPRONUNCIABLE, pero ... que no sabes como me has tentando, como me han llamado la atención y como he salivado aún siendo las 8.40 de la mañana !!!! Imagino que esto tiene que estar de ESCÁNDALO !!!!

    Me llevo la receta, con tu permiso

    Besotes

    ResponderEliminar
  14. Desconocia que fuese un plato alemán, pero desde luego para mi, es una auténtica delicia. Me ha encantado y no tardaré en prepararlo, con esa deliciosa salsa. Ummmhhh!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  15. La gastronomía alemana la conozco lo justo, pero te confieso que este plato no lo conocía. La pinta es de lo más apetecible y no resulta muy complicado, como a mi me gusta.

    B7ssss

    ResponderEliminar
  16. Este verano estuve de viaje en Alemania, y la verdad es que me encantó su gastronomía!! Esta receta no la conocía, pero la voy a preparar seguro, que me ha encantado, menuda pinta ricaaaa!!!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  17. no conocía este plato que buena pinta tiene :P Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa !!!
    Conozco los knodel y la verdad como bien dices son perfectos como primer plato o guarnición. Mi madre los solía hacer de muchas maneras y a mí me encantaban. Te han quedado deliciosos, tienen una pinta que dicen comeme :) Besos ♥

    ResponderEliminar
  19. Tu sabes que esta la tengo pineada , verdad ?
    pues no te digo más..!!!

    ResponderEliminar
  20. Excelente Receta la conozco bien en sus diferentes variantes, tuve la suerte de vivir muchos años en Alemania, Baviera, mi trabajo me permitió conocer diversas regiones de países aledaños, con culturas gastronómicas similares y gozar de su versatilidad, aunque poca conocida, es realmente sorprendente dado su rigurosidad en algunos aspectos, como es por ejemplo en las denominaciones de origen y el respeto que tienen por productos originarios como ES el KARTOFFEL, que literalmente significa PAPA (oriunda del Perú ), "patata" como tal es inexistente Y MENOS EN EL CASTELLANO, para vuestra información es una traducción tergiversada del anglisismo POTATES..SALUDOS CORDIALES y éxitos.

    ResponderEliminar


Gracias por tu visita y tu comentario, eso me ayuda a conocerte mejor.
Si quieres concederme un premio, te agradezco el haber pensado en mi, pero en los que he recibido me ha costado mucho responder como es debido. Por eso no participo más en ellos. !! Gracias nuevamente por pensar en mi!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Premio dardos

Premio dardos
Gracias Elisa!!!

Premio otorgado por Trini

Premio otorgado por Trini
La cocina de Trini Altea...